Churrasco astrológico

¿Mayo arriba o mayo abajo? consideraciones estructurales del hot-dog

La estabilidad del hot-dog es un tema.

¿Quién no ha sufrido una avalancha de tomate finamente picado sobre su plato, mesa y ropa para deleite o exasperación de vecinos, garzones y maestros?

Italiano del Kari con la mayo arriba
Italiano del Kari con la mayo arriba

La mayonesa arriba tiene la ventaja de protegernos de esta avalancha, o al menos de aglutinar lo que cae para que el radio de dispersión no sea tan grande.

Por supuesto, la mayonesa arriba es un problema para quienes usamos bigote. Otra forma de verlo es considerarla una inmejorable oportunidad de humectación, pero que requiere del sacrificio de incontables servilletas.

Aún así, no es otra voz que la de la sabiduría la que resuena al terminar un pedido con “mayo arriba!”

Comentarios

Comentarios

Un pensamiento sobre “¿Mayo arriba o mayo abajo? consideraciones estructurales del hot-dog”

  1. acabo de comerme una vienesa Antigua, del Dominó. Americana abajo, palta en abundancia y un buen brochazo (no una palada) de mayo. En este caso el rol estructurante es de la palta. No hay tomate, que es tal vez el ingrediente más escurridizo y veleidoso, y la mayo cumple un rol ornamental más que estructural. De perlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>